Navidad en Pandemia
Un tiempo para recuperar tradiciones
Valentina Machado
Durante este año que hemos estado en casa para protegernos y proteger a los demás de esta pandemia, nos hemos dado cuenta de lo importantes que son las festividades y las relaciones interpersonales para nosotros. En octubre, para evitar el incremento de los casos de COVID-19, no estaba permitido salir de casa a pedir dulces como era la tradición, pero ¿por qué no recuperar la tradición de Navidad haciendo actividades entretenidas, pero sin exponernos al virus?
Si bien algunos no podemos reunirnos con toda nuestra familia a celebrar, hay muchas cosas que podemos hacer para tener una Navidad llena de alegría y color y distraer un poco nuestra atención de la situación mundial. Desde manualidades con origami, hasta hornear y decorar galletas y pasteles son algunas de las actividades que podemos hacer.
Los amantes de la repostería pueden crear una nueva tradición en familia horneando pasteles u otros postres navideños. Otra sugerencia es hacer algún tipo de concurso de repostería que invite a toda la familia a participar un rato.
Para los amantes de la decoración, hay muchas manualidades en origami o en arte convencional con las que pueden convertir un espacio corriente de su casa, en algo muy festivo.
Planear reuniones familiares en una plataforma a la que todos puedan acceder y coordinar una reunión temática.
Si se van a hacer reuniones presenciales, hacer uso de todas las medidas de bioseguridad (tapabocas, gel antibacterial, constante lavado de manos, distanciamiento social) y sobre todo no asistir a la reunión si tienen síntomas o han estado en contacto con personas contagiadas aún si no manifiestan ningún tipo de síntoma, para evitar contagios en el núcleo familiar.
Para compartir en familia, ver películas navideñas o películas que les hagan pasar un buen rato compartiendo emociones y recuerdos.
Sobre todo, no olviden ser felices en estos tiempos tan difíciles, busquen algo que los haga feliz y aférrense a eso.
¡Feliz Navidad!