top of page
page_1_thumb_large.jpg

En esta virtualidad, las pantallas, ya sean de nuestros computadores, celulares o televisores, son un elemento primordial de nuestro día. La lectura es un viaje por otras plataformas que brinda experiencia de descanso de la virtualidad.

Por eso, en esta ocasión te recomendamos a Michael Ende, con su libro titulado “La historia interminable”. Este libro es una mixtura de la realidad y lo ficticio: Bastián Baltazar Bux, es abusado por niños de su colegio, se esconde en la librería del señor Koreander y roba un peculiar libro. Bastián se esconde en el desván de su colegio, y allí, junto a su nuevo libro, inicia una nueva historia en la que debe viajar a otro mundo, juntar fuerzas con Atreyu, un guerrero de la tribu de los pieles verdes, y juntos salvar a La Emperatriz Infantil y su reino, Fantasia, de la destrucción inminente.

Este libro, más que un cuento de hadas o un cuento para niños, es una historia que trata temas como la muerte, la amistad y la soledad; lo que la convierte en una obra de reflexión y pensamiento, que incluye diversión, fantasía y aventura. Esta historia, además de su increíble historia y personajes, tiene un aspecto muy importante: habla de la importancia de los libros y la lectura.

La historia interminable es un libro que cuenta con numerosas criaturas fantásticas, que, una vez que has empezado a leer, te cautivan con sus situaciones, sus problemas, sus miedos, y las interacciones que tienen con todos los demás.

Es un poco irónico, pero muy interesante, de cómo el personaje que está buscando todo el reino de Fantasia para que lo salve de la destrucción, es el mismo personaje que está leyendo el cuento donde Fantasia y la Emperatriz Infantil son los protagonistas, de aquí que el nombre de la obra sea “La historia interminable”.

Ahora, si te gusta la fantasía, los personajes diversos, y una buena historia que te haga reflexionar y pensar en la importancia de las cosas en la vida, “La historia interminable”, de Michael Ende, es un libro para ti.

​

​

-Federico Echeverri Rodríguez

logo el horizonte-01.png
bottom of page