Navidad, linda navidad
Federico Flórez
Como ya se sabe, la navidad aquí en Colombia y en muchas partes del mundo comparten tradiciones las cuales son muy conocidas como poner los regalos bajo el árbol, hacer una cena navideña con toda la familia y muchas más cosas, pero hoy no te vengo a hablar de las tradiciones y costumbres más conocidas en el mundo al momento de celebrar navidad, hoy te vengo a hablar de los lugares y tradiciones más extrañas en el momento de esta festividad.
¿Sabes qué es lo que pasa en Australia cuando llega la navidad?
​
Para todas las personas que regularmente viven en el hemisferio norte del planeta, pasar esta festividad en Australia es una experiencia súper divertida y es que, como bien debes de saber, las estaciones del año están invertidas según la posición (norte o sur) del país en el que vivas. Sí, en Australia la navidad se pasa en la playa a unos 28 C°. Increíble, ¿verdad?
​
Una de sus primeras costumbres nos habla de un concurso de árboles con luces, las personas llegan a adornar las casas hasta el punto de que, en ocasiones, se convierte en una difícil tarea localizar la puerta de entrada de la casa. Por ello, actualmente existe este concurso en el que premian a aquellas personas con adornos más extravagantes y bonitos. ¡Toda una locura!
Algunas otras costumbres muy singulares son: hacer la cena de navidad en pleno día y pasarse el día entero de picnic o barbacoa en la playa; hacer muñecos de nieve, pero con arena en la playa; ir a la playa a ver llegar a la orilla a santa Claus en lancha o en tabla de surf como si este fuera una estrella de cine y que se ponga a repartir regalos y como estas muchas más actividades en la playa o en grandes parques .
Nuestra segunda concursante, la querida y amada Suecia. Una de las costumbres más antiguas en Suecia es que el pato Donald, es el símbolo de la navidad en Suecia ya que después de la comida navideña, las familias sintonizan la televisión pública para ver el programa titulado Kalle Anka, a las 15h de la tarde; se trata de una película navideña del pato Donald que llevan emitiendo hace más de 40 años, una vez finalizada, los niños pueden ya abrir sus regalos. Entre otras costumbres esta la magia de la ilusión, la cabra de Gävle y estar en saunas y mercados navideños; pero lo más importante es siempre ver sonreír a cada habitante en Suecia.
​
Ahora donde están las costumbre a mi parecer más distintivas, se ven en Islandia donde la navidad es una fiesta cargada de tradiciones. Para empezar, cuentan con hasta trece viejitos navideños. Estos hombrecillos navideños, son hijos de Grýla y Leppalúdi, y , según la creencia eran troles que bajaban de las montañas para hacer diabluras, robando los objetos favoritos de los niños. En la actualidad, estos hombrecillos bajan uno a uno, desde el 12 hasta el 24 de diciembre para dejar regalos a los niños; entre muchas como estas se encuentra otra creencia muy interesante que se trata de estrenar algo nuevo antes de navidad y si no lo haces pondrás en riesgo tu vida.